Desde que tengo uso de razón, acostumbramos a ir a Durango a la feria del libro y disco vasco. Una cita ineludible para todos aquellos que seguimos el mundo de las letras vascas.
Antaño la instalaban en el pórtico de la iglesia (si mal no recuerdo), y hacia un frío que pelaba. Era un lugar de encuentro con escritores y a la vez amigos (por estar mi familia muy relacionada con esos círculos).
Siempre comprábamos algo, aunque eso de comprar cada vez se complica más, porque los precios de la feria no es que sean precisamente baratos...
Ahora también, en la visita es de obligado cumplimiento la compra del DVD del año actual de Pirritx, Porrotx eta Marimotots y del CD del año entrante, que juntó con la bolsita y los pósters que nos regalan (que ya están colocados en las paredes de su dormitorio), van a casa más contentos que unas castañuelas.
Por otro lado, también es bonito ver a personajes famosos en persona, como en este caso que hemos visto a los miembros del grupo de rock vasco Gatibu, al lingüista Joxe Mari Iturralde, a Kepa Junkera, a Pirritx y Porrotx en otras ocasiones, a Toti Martínez de Lezea...
En fin un día, o mejor dicho, un rato para pasarlo en familia disfrutando de la cultura, de la música y de la literatura...que no abundan. Un legado para que los pequeños, al igual que hemos hecho nosotros, aprendan a disfrutarlo.
Joseba Sarrionandia: ¿Somos como moros en la niebla?
Seaska: ikastolas de Iparralde
Kepa Junkera
Pirritx, Porrotx eta Marimotots: Sentitu, pentsatu, ekin 2013
Olentzero
Nos regalaron este Eguzkilore...a ver si lo sabemos cuidar...
Que la música te acompañe...
Nos vemos en los bares del mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario