Hola, soy licenciada en filología y profesora en un Instituto en donde cada día suceden una infinidad de cosas al margen de las propiamente académicas que enriquecen y trastornan mi vida. Adicta al rock&roll desde los 13 y loca por el cine. la literatura, las series de tv, y por cualquier artilugio que tenga una manzanita.
Por otro lado soy trimadre, es decir, madre de 3 niños que son mi vida. Salgo de clase volando para disfrutar con ellos y cada uno en su individualidad completa mi existencia y lo son todo para mi.
Que bonitas son las habitaciones en grandes espacios abiertos especiales para las familias numerosas.
Es cierto que se necesitan muchos metros para ello, y que lo bonito es que resulten desahogadas.
Yo nunca tuve la necesidad de tener una habitación individual, porque aún teniendo espacio suficiente en casa, mi hermana y yo quisimos seguir durmiendo, estudiando y compartiendo el mismo cuarto hasta que nos fuimos de casa.
Es una buena experiencia para aprender a compartir espacios, y para aprender a respetar las costumbres de los demás.
Y eso que yo a mi hermana le debía resultar bastante incómoda, porque por la noche leía hasta tarde, y además me gustaba oír la radio hasta quedarme dormida.
Será por eso por lo que todavía hoy en día mi hermana se duerme en la cuerda de un chorizo...
Que la música te acompañe... Nos vemos en los bares del mundo...
Pero sobre todo de los dueños de los perros en cuestión.
Cierto es que en los pueblos colindantes hacen un escrupuloso seguimiento de los perros y sus dueños, tanto para delimitar las zonas de paseo, el hecho de llevarlos atados, controlar los lugares en los que hacen sus necesidades, imponerles potentes multas en caso de no recoger sus excrementos... En nuestro pueblo, en cambio, se les deja campar a sus anchas, y a los dueños se les permite absolutamente todo.
Bien es verdad que a mi no me gustan mucho los perros, pero no tienen por que gustarme, digo yo...
No me gusta que cada vez que uno pasa suelto, yo tenga que cruzar de acera...
O que cuando sus dueños me ven asustada me digan: "tranquila, que no hace nada, sólo esta jugando"...
Entonces es cuando ya me doy la vuelta y le digo: " y una m... jugando" a mi que ni me toque, que para jugar me compro un monopoli...
Pues ya lo último es que todos los jardines de mi pueblo están llenitos de kaka de perro, da igual que dispongan de zonas y papeleras especiales, da igual que sea un parque de niños (con sorpresas en la parte oculta del tobogán)...el caso es que uno sale de casa y tiene que ir sorteando minas que se va encontrando por el camino, minas anti-persona (bien sea jardín, o cemento).
El caso es que antes de ayer según iba a hacer un recadito con mi pequeño, él iba junto a mi haciendo pompas de jabón cerca del jardín, cuando de pronto vi que perdía un poco el equilibrio y caía con una mano sobre el jardín, con tal suerte que justo donde puso la mano aplasto una inmensa "kaka" de perro con un olor espantoso que no conseguimos quitar durante 2 días ni con lejía. Casi le dejo la mano sin pigmentación de lo que frotamos.
Pero lo curioso es que al intentar quitar lo mayor de camino a casa no encontramos un trozo de hierba limpio en el que poder limpiarse, ya que todo estaba abarrotado de "kaka".
Jardines precioso tenemos, si, no muchos, pero bonitos...pero ¿para quién?
Tras desvelarme a eso de las 4 de la mañana por una pelea callejera justo debajo de casa, no he podido conciliar el sueño y he aprovechado para ver un capítulo de los 3 que me faltaban para terminar la 2 temporada de Homeland.
Pero qué es lo que me ha pasado...
Que en lugar de entrarme el sueño, me he despejado aún más y no he podido parar hasta terminar toda la temporada.
!Que emocionante!
Me encanta el personaje controvertido de Carrie, y que decir del teniente Brody... personaje atormentado y conflictivo donde los haya.
Nos quedaremos con la incertidumbre hasta la tercera temporada que parece que nos llegara en Otoño. La tercera temporada de 'Homeland', al parecer, debería debutar en septiembre de 2013.
Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrado).
La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012
Que la música te acompañe... Nos vemos en los bares del mundo...
Vaya temporal en el que estamos inmersos. Tengo la sensación de estar todo el día bajo el agua. Cuando salgo por las mañanas, cuando me muevo de clase en clase, y cuando por las tardes recojo a los niños, más de lo mismo.
Cuando no estamos en alerta roja por lluvias, estamos en alerta naranja por viento, o en alerta x por nieve...
Me pongo y me quito la chaqueta, la bufanda y el gorro 80 veces al día, y que decir tiene las veces que abro y cierro el paraguas...que lo dejo secando en una clase junto a la calefacción y lo vuelvo a llevar calado otra vez a la siguiente.
Y el fin de semana fue más de los mismo, es un no parar... Partido de fútbol el sábado por la mañana lloviendo y lo mismo en el partido de voleibol del domingo en Lekeitio.
Menos mal que por lo menos el hecho de ir a Lekeitio siempre es chulo. Porque qué bonito es Lekeitio, pueblito pesquero con puerto, plaza, callejuelas con adoquines, playa y sobre todo mar...
Siempre que vamos hacemos una visita a la casa de mis tíos. Ellos no estaban, porque sólo van en verano, pero me gusta ver la casa y sacar fotos. La meteorología era mala y las olas atravesaban el malecón, pero era precioso ver salir la espuma blanca de las olas a través de muro de piedra.
Esa es la casa en la que se rodó mítica película de Imanol Uribe "La muerte de Mikel" en los años 80 que posteriormente mis tíos de Barcelona compraron junto con otra familia.
Mis tíos son vascos aunque con residencia en Barcelona y poseen la parte de arriba de la casa a la que se sube en ascensor y que tiene una terraza enorme con unas preciosas vistas de la atalaya.
Vamos, que para mi la quisiera...
Como decía, no paró de llover en todo el día, ni en toda la semana, ni creo que en todo el mes...
De seguir así vamos a mutar a peces en la siguiente evolución...
Que interesante me ha parecido un texto que hemos leído hoy en clase de 3ºESO: "Denbora bankua". Es una experiencia creada en un pueblo en el que intercambian el tiempo por el tiempo.
Rellenan unos cuestionarios con datos acerca de los conocimientos y necesidades que tienen los habitantes de dicho pueblo (de todas las edades). Sus habitantes intercambian unos servicios por otros, intercambian su tiempo por el de los otros.
Ponían un ejemplo en el que una estudiante cuidaba los niños de una familia en la que el padre con estudios de Derecho a cambio le daba clases particulares de las materias en las que la estudiante necesitaba ayuda: "Auzopolis".
"Porque todos somos complementarios", han establecido una especie de Comunidad en la que se complementan los unos a los otros.
Después, una vez al mes, se juntan todos con un proyecto que va variando en función de la época del año en la que se encuentren: preparar disfraces para carnaval, hacer tortas de San Blas...
Ellos opinan que no sólo es un proyecto de intercambio de tiempo, sino también de integración social, de sentirse útiles y de hacer que los demás se sientan igual.
La idea es tan antigua, que por antigua había quedado oculta ante tanto consumismo, ya que todo lo compramos, hasta el tiempo.
A los alumnos les ha gustado y les ha sorprendido a la vez. Les ha hecho pensar. Que para empezar... no esta nada mal.
Después de tantos excesos, llego la hora del Ramadán...
Utilizo esta expresión por lo del ayuno y porque no me gustan demasiado: dieta, cuidarse, régimen, operación bikini...
En realidad hemos empezado con la alimentación sana y las buenas costumbres (ya olvidadas después de un largo mes de desenfreno y corrupción alimenticia).
Y empieza una misión dificil, pero que no imposible (difícil por lo de olvidar los placeres que nos han dado los dulces y demás alimentos disfrutados hasta ahora).
Llegó la hora de la fruta, la verdurita, el no picar entre horas y del agua, mucha mucha agua (para llenar un poco el buche y para ayudar a eliminar la grasa).
Hemos establecido un menú semanal que de momento lo hemos cumplido de lunes a viernes...
Socorro... que con el finde viene la prueba de fuego...RESISTIRÉ!!!
Que la música te acompañe...
Nos vemos en los bares del mundo...
sábado, 12 de enero de 2013
SAN MAMES 2012
Ayer estuve en San Mames.
Gran experiencia es siempre ir a la Catedral del fútbol, aunque ayer precisamente futbol lo que se dice futbol, brillo por su ausencia; más bien hubo de todo menos fútbol: un arbitraje malo donde los haya, unos futbolistas perdidos (los nuestros) y otros sedientos de gol y más listos que el hambre (a la vez de marrulleros).
Al llegar a los alrededores de San Mames, el ambiente que se respira es espectacular... un montón de gente, de todas las edades expectante e ilusionado ante la perspectiva de ver a su equipo en breves momentos saltar al terreno de juego.
Tras pasar por el torno, y subir las escaleras, cuando uno divisa el campo parece estar viéndolo a través de una pantalla de retina de un iPad último modelo; es un verde el del campo cuando los focos alumbran sobre él que no parece real, pareciera estar pintado.
A la gente le costó entrar, unos porque al ser viernes por la tarde habrían salido hacia poco de trabajar, y otros porque estarían disfrutando de alguna que otra ronda en los bares de alrededor...
Una vez sentado cada uno en su localidad, y ese himno empieza a sonar, se te ponen los pelos de punta, y empiezas a revolverte en tu mini-silla (porque mira que es reducido es espació que tiene cada uno de los socios para disfrutar de dicho espectáculo durante 2 largas horas de culo torcido, piernas semi-cruzadas y espalda doblada) inquieto por ver como se suceden las cosas.
La verdad es que a los que nos gusta el fútbol y domingo tras domingo vemos a nuestro equipó por la televisión, disfrutamos un montón cuando tenemos la posibilidad de verlo en vivo y en directo. Es una gozada...
Como antes decía, no es que fuera el de ayer un partido bueno, pero siempre es genial poder ir a San Mames. Los jugadores no dieron el callo, el contrario se creció en sus sucias ejecuciones mientras contaban con la complicidad de un árbitro de lo más incompetente, y los aficionados estaban cada vez más crispados (por lo acontecido durante el mismo partido por un lado, y por la sucesión de malos resultados acumulados por otro).
Es una pena que habiendo vivido momentos tan emotivos durante la temporada pasada, estemos en la situación en la que nos encontramos: malos resultados, jugadores que no sienten los colores y se quieren marchar, otros que desde el vestuario intentan desestabilizar al equipo generando nerviosismo y crispación, pitidos (en mi opinión merecidos) a los que todavía muy a su pesar visten nuestros colores, y jugadores que la temporada pasada tuvieron su etapa más gloriosa y que ahora, en los malos momentos, tras haber tocado fondo, no saben como ayudar al equipo a salir adelante.
"Yo soy de Bielsa", yo soy de las que opina que "a lo loco se vive mejor", pero pienso que para hacer las cosas bien hay que dejar trabajar a los que saben, y el si sabe hacer las cosas bien, lo que ocurre es que no le han dejado.
Creo que ya el pasotismo del señor presidente, el silencio ante los malos arbitrajes, la no contratación de nuevos fichajes (como si buenos jugadores nos sobraran: y los que tenemos, justitos...) y la no negociación con los que se quieren ir.... colma la paciencia del más tranquilo de sus seguidores.
Pero bueno, es lo que hay... Así es que, no se sí está será la última vez que disfrute de un partido en la Catedral (debido a su próximo derribo), o si tendré la oportunidad de volver algún día más durante esta temporada... Pero si no es así, los disfrutaremos como podamos...con la familia en casa, con los amigos en el bar...
De cualquiera de estas maneras "Athletic beti zurekin"...