Hola, soy licenciada en filología y profesora en un Instituto en donde cada día suceden una infinidad de cosas al margen de las propiamente académicas que enriquecen y trastornan mi vida. Adicta al rock&roll desde los 13 y loca por el cine. la literatura, las series de tv, y por cualquier artilugio que tenga una manzanita.
Por otro lado soy trimadre, es decir, madre de 3 niños que son mi vida. Salgo de clase volando para disfrutar con ellos y cada uno en su individualidad completa mi existencia y lo son todo para mi.

lunes, 18 de marzo de 2013

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS... 5, 4, 3

Como cuesta tirar de los alumnos a una semanita de las vacaciones.

Unos porque tienen a la cabeza en otra parte y no en el instituto....

Y otros porque en plena vorágine de semana cultural, piensan más en video clips, charlas, talleres, películas, concursos literarios....y un sinfín de actividades más que en la materia a impartir en cada una de las asignaturas.

El lunes tras acudir con un grupo a la charla de "Con la comida no se juega", tuve que ayudar a otros a montar el video clip y a marcar un poco el atrezzo para su posterior grabación.

Mañana creo que tenemos 2 horitas de "Herri kirolak" y luego seguro que tendremos algún que otro festejo...

Así es que esta semanita los alumnos disfrutan mucho realizando todas y cada una de las actividades programadas para ellos ya que están agotados (unos por el estrés de arrastrar los pencos, y otros por el gran esfuerzo realizado a lo largo de la segunda evaluacion) como si la cabeza ya no les diera para más...

Y en realidad les entiendo por que tanto alumnos como profesores parecemos estar programados por trimestres...y en cuanto la evaluación está para expirar nuestras fuerzas flaquean, nuestro ritmo de enseñanza y de aprendizaje se ralentiza y nos pesan hasta las piernas.... Ya no podemos más... Necesitamos un descanso tanto alumnos como profes.

Necesitamos coger airé, cargar pilas y renovar fuerzas para el sprint final del curso.

No entiendo como estando nosotros en el instituto tan cansados y con esta necesidad de descanso, a mi hijo el mediano le ponen 4 exámenes esta semana. 
¿Cómo creerán que pueden mantener el ritmo hasta el final? Con 10 años? 
Se les va la pinza... 
Yo creo que quieren hacer al final lo que no han hecho hasta ahora, vamos que les ha pillado el toro.. Y como hay que desarrollar 4 temas por evaluación aproximadamente, se chinan para hacerlos encajar...

Una más de la sinrazón de esta educación primaria obsoleta y caduca...

Salvese quien pueda...

Que la música te acompañe...
Nos vemos en los bares del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario