Hola, soy licenciada en filología y profesora en un Instituto en donde cada día suceden una infinidad de cosas al margen de las propiamente académicas que enriquecen y trastornan mi vida. Adicta al rock&roll desde los 13 y loca por el cine. la literatura, las series de tv, y por cualquier artilugio que tenga una manzanita.
Por otro lado soy trimadre, es decir, madre de 3 niños que son mi vida. Salgo de clase volando para disfrutar con ellos y cada uno en su individualidad completa mi existencia y lo son todo para mi.

domingo, 14 de octubre de 2012

HOLA

Los Camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai "en la tierra", "en el suelo", y del latín, leo, "león"; "león de tierra") son una familia de pequeños reptiles escamosos. Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en Africa al sur del Sahara. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro. El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. La familia está emparentada con la de los agámidos.


Camaleón…me gustó el nombre para mi blog porque además de ser uno de mis animales favoritos (con todas sus formas, colores y tamaños tan variados), me identifico mucho con ellos; no sólo por lo cambiantes que somos ellos y yo, como buena géminis que soy, sino por nuestra habilidad lingual (de la primera declinación del latín lingua-ae), ellos para capturar a la presa y yo para el uso lingüístico. También por la movilidad de sus ojos, que en mi caso quieren tener el don de la ubicuidad y por querer verlo todo le producen más de un rompedero de cabeza a mi pobre cuello maltratado…


La primera vez que vi uno, me costó tiempo identificarlo, ya que estaba totalmente camuflado entre las hojas de una planta. Yo tenía alrededor de 10 años y a pesar de no ser una apasionada de los animales, reconozco que sentí una gran atracción hacia él.
Por otro lado, el compañero y amigo que comparte conmigo cuitas, pasiones y alegrías, es un apasionado de los reptiles, con lo que todo se pega menos la hermosura... o eso dicen...


Este es el tipo de animal que frecuenta nuestra casa....




Hechas las presentaciones…



Que la música te acompañe...
Nos vemos en los bares del mundo...

2 comentarios:

  1. Zorionak! Ya tienes tu blog y aquí a tu primer seguidor incondicional.
    Con respecto a las características que compartes con los camaleones no puedo estar más de acuerdo contigo, sobre todo lo que respecta a la lengua, de hecho conozco a alguien muy similar.

    ResponderEliminar