Hola, soy licenciada en filología y profesora en un Instituto en donde cada día suceden una infinidad de cosas al margen de las propiamente académicas que enriquecen y trastornan mi vida. Adicta al rock&roll desde los 13 y loca por el cine. la literatura, las series de tv, y por cualquier artilugio que tenga una manzanita.
Por otro lado soy trimadre, es decir, madre de 3 niños que son mi vida. Salgo de clase volando para disfrutar con ellos y cada uno en su individualidad completa mi existencia y lo son todo para mi.

lunes, 21 de enero de 2013

EL BANCO DEL TIEMPO

Que interesante me ha parecido un texto que hemos leído hoy en clase de 3ºESO: "Denbora bankua". Es una experiencia creada en un pueblo en el que intercambian el tiempo por el tiempo. 

Rellenan unos cuestionarios con datos acerca de los conocimientos y necesidades que tienen los habitantes de dicho pueblo (de todas las edades). Sus habitantes intercambian unos servicios por otros, intercambian su tiempo por el de los otros.

Ponían un ejemplo en el que una estudiante cuidaba los niños de una familia en la que el padre con estudios de Derecho a cambio le daba clases particulares de las materias en las que la estudiante necesitaba ayuda: "Auzopolis".

"Porque todos somos complementarios", han establecido una especie de Comunidad en la que se complementan los unos a los otros.

Después, una vez al mes, se juntan todos con un proyecto que va variando en función de la época del año en la que se encuentren: preparar disfraces para carnaval, hacer tortas de San Blas...

Ellos opinan que no sólo es un proyecto de intercambio de tiempo, sino también de integración social, de sentirse útiles y de hacer que los demás se sientan igual.

La idea es tan antigua, que por antigua había quedado oculta ante tanto consumismo, ya que todo lo compramos, hasta el tiempo.

A los alumnos les ha gustado y les ha sorprendido a la vez. Les ha hecho pensar. Que para empezar... no esta nada mal.



Que la música te acompañe...
Nos vemos en los bares del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario