Hola, soy licenciada en filología y profesora en un Instituto en donde cada día suceden una infinidad de cosas al margen de las propiamente académicas que enriquecen y trastornan mi vida. Adicta al rock&roll desde los 13 y loca por el cine. la literatura, las series de tv, y por cualquier artilugio que tenga una manzanita.
Por otro lado soy trimadre, es decir, madre de 3 niños que son mi vida. Salgo de clase volando para disfrutar con ellos y cada uno en su individualidad completa mi existencia y lo son todo para mi.

jueves, 29 de noviembre de 2012

 NO SIN LA MUSICA

El otro día decían en la tele "yo puedo vivir sin comer, sin dormir...pero no puedo vivir sin la música"...


A mi me pasa algo parecido. Desde niña escucho mucha música... 



Primero porque era lo que me ponían en casa para dormir en aquel tocadiscos naranja, con la aguja algo torcida que teníamos mi hermana y yo en nuestra habitación.

En casa de mis padres se sigue escuchando mucha música (ópera, música clásica, gregoriano...) un poco de todo, pero todo bueno. 


Al principio en un radiocasete "Grundig" o "Philips" no recuerdo bien...lo que si recuerdo eran los tirones de orejas de mi madre cuando movía la radio de un lado para otro de la casa (al baño mientras me duchaba "un día te va a dar un calambrazo", a mi habitación mientras hacía los deberes "no sé cómo puedes concentrarte con tanto ruido"...).



Eran los años de Supertramp en los 40 principales y el nº1 era "It´s raining again".

Con 14 años quise ir a mi primer concierto, Miguel Ríos con su gira "Rock&Ríos" en las campas de Etxebarri, si mal no recuerdo... y después un sinfín de ellos, esto es un no parar...


Haciendo un recorrido por la banda sonora de mi vida estarían estas entre muchísimas otras que aún siguen formando parte de mí.

Miguel Ríos: Bienvenidos
Obus: Va a estallar el obús
                                                                   Miguel Bosé: Linda
Pecos: Acordes
                                                             Ramoncín: Litros de alcohol
El último de la fila: Cuando el mar te tenga
                                              Loquillo y Trogloditas: Cadillac solitario
                                                             Silvio Rodríguez: Ojala
Victor: El abuelo
                                                   Joaquín Sabina: Pacto entre caballeros

Al final dejé lo "popero" a un lado me decanté por el rock&roll y a diario escucho cosas así:


Loquillo y los Trogloditas: Autopista
                                                    Andrés Calamaro: Estadio Azteca
                                                              M-Clan: Antihéroe
                                                        Revolver: Ese viejo rock&roll
                                                           Ariel Rot: Hoja de ruta
Fito y Fitipaldis: Por la boca vive el pez
Jaime Urrutia (y amigos): ¿Dónde estás?
                                                  Enrique Bunbury: Sácame de aquí

Que la música te acompañe...
Nos vemos en los bares del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario